Identifican los primeros restos de fosas clandestinas en Comondú

Confirmada la localización de los restos de Micaela Vital González y de Enrique Herrera Alanís, quienes fueron localizados en fosas clandestinas durante las búsquedas desplegadas a finales de abril y mayo de este año en el municipio de Comondú

Durante búsquedas masivas realizadas a finales de abril y a mediados de mayo del presente año, ha habido los primeros resultados positivos, localizando los restos de Micaela Vital González y los de Enrique Herrera Alanís.

Micaela había sido privada de su libertad el pasado 8 de febrero del 2020, en Ciudad Constitución, en su domicilio en la colonia Chato Covarrubias, donde versiones señalan que en la noche de su desaparición personas desconocidas se la llevaron a la fuerza. Por otro lado, el señor Enrique había desaparecido el pasado 24 de septiembre del 2019.

Fue este pasado jueves 02 de junio, en que se notificó a las familias de que los resultados de ADN concordaban con sus seres queridos desaparecidos, posteriormente serán entregados para darles digna sepultura.

En búsquedas emprendidas a mediados del mes de abril y mayo por colectivos de búsqueda del estado sudcaliforniano, mencionan que han encontrado inhumaciones clandestinas en zonas aledañas al municipio de Comondú, con un total de 21 osamentas, de las cuales son 16 masculinos y 5 femeninos.

Asimismo, colectivos de búsqueda realizan un llamado a las personas que tengan familiares desaparecidos, para la toma de muestras de ADN para la identificación de los restos encontrados, en especial a quienes tienen desaparecidos en la zona que comprende el Municipio de Comondú, será por parte del Servicio Médico Forense, quienes realizarán las pruebas periciales correspondientes.

Los comentarios están cerrados.