Ya identificaron al presunto incendiario de Todos Santos

Hay varios sospechosos y sólo uno plenamente identificado

En el transcurso de cinco días, la comunidad de Todos Santos en el municipio de La Paz, ha registrado más de siete incendios y conatos de estos, las averiguaciones previas apuntan a que cada uno de ellos fue provocado; hasta el momento tienen de tres a cuatro sospechosos, pero sólo uno plenamente identificado. 

El delegado de la comunidad todosanteña, Francisco Salgado Agúndez, hizo una recapitulación de los hechos que iniciaron el viernes por la tarde y continuaron el sábado con cinco puntos de ignición simultánea, haciendo que se propagaron las llamas con más facilidad por varias hectáreas hasta que los elementos de rescate lograron sofocar el fuego. 

“Y hasta ahí pensábamos que había acabado esto, pero no, más tarde surge otro, y otro, y en zonas muy distantes de donde fueron los primeros; el día lunes igual, se suscitan dos conatos más, el día de ayer otro más. Entonces aquí hay elementos para suponer que son incendios provocados, que hay algunos incendiarios”, declaró. 

Las autoridades responsables ya tienen el nombre de uno de los posibles incendiarios, y junto con las fuerzas de seguridad pública lo están buscando, además reforzaron la vigilancia en la zona de palmares. 

Al momento siguen una línea de investigación principal pero no descartan otras opciones, entre las cuales figuran disputas por propiedades; una forma de evitar la venta de más terrenos en la zona ya que existe una ley que prohíbe la transacción de sitios siniestrados; la venta clandestina de palma, entre otros. 

Salgado Agúndez, sostuvo que el desarrollo económico observado en los últimos años dentro de la comunidad ha generado la llegada de diversas personas, inversionistas, extranjeros, obreros, jornaleros, y entre ellos, ciudadanos con problemas de adicciones o situaciones complicadas de salud mental, como es el caso del presunto incendiario.  

“Pero no toda la gente que nos llega lamentablemente es de buenas costumbres, todo desarrollo como bien sabemos trae aparejado un costo social y este es el costo, entonces queremos ordenarlo, queremos que el crecimiento no se nos salga de control, y ahí en esa zona de este fin de semana a la fecha ya hemos detectado tres, cuatro personas que han sido atendidos, invitados a que se regresen a su lugar de origen”, así lo expuso.

Respecto al tema, el delegado municipal añadió que algunos de los ciudadanos que pernoctaban entre los palmares fueron canalizados a centros de rehabilitación, mientras que otros regresaron a la ciudad de donde provienen.

Los comentarios están cerrados.