IEE confirma solicitudes de 5 nuevos partidos políticos

Confirma el IEE 5 solicitudes de intención de registro para nuevos partidos políticos en la entidad

Confirma el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), la intención de 5 solicitudes de registro para partidos políticos en la entidad. Luego de que el pasado 31 de enero de acuerdo al Artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, venció el plazo para que los ciudadanos interesados se registrarán.

Mismos que deberán cumplir con una declaración de principios, un programa de acción y los estatutos que normen sus actividades. Así como contar con militantes, los cuales no podrá ser inferior al 0.26 por ciento del padrón electoral actualmente el Instituto Estatal Electoral se encuentra en el proceso de notificación

En este sentido el coordinador de prerrogativas y partidos políticos, Javier Martínez León ,comentó lo siguiente:

“Ahorita precisamente, nos encontramos en el proceso de solicitud y notificación, se les informa a las asociaciones que complementen los requerimientos, este resultado se dará a conocer mediante un oficio a partir de este 14 de febrero, una vez que se cumpla con los trámites correspondientes deberán acudir a asambleas y acreditaciones el resto del año”.

Martínez León, reconoce que en comparación a otros años, en el 2022 hubo un incremento, en las solicitudes y participación por parte de los ciudadanos, lo cual le atribuyen a que durante este año, el proceso de divulgación fue mayor.

Aquellos partidos políticos que no cumplan con los requerimientos, quedarán fuera y no serán contemplados. Deberán esperar 6 años para la siguiente elección de gobernador en la entidad y así expresar nuevamente su intención.

El Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, comunicará a cada organización el resultado del análisis de la procedencia, una vez que haya sido aprobada la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos a partir de este 14 de febrero.

Los comentarios están cerrados.