IEEBCS impide que en la boleta aparezca “Dr. Ibarra”

En un acto al parecer arbitrario o con tintes de complot o hasta la sospecha de que fue comprada la conciencia del representante de Fuerza X México ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur de ese partido en sesión extraordinaria del Consejo Electoral fue negado el uso del alias en la boleta al candidato a la presidencia ´municipal de Los Cabos por ese instituto político, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, es decir no podrá llevar “Dr. Ibarra”.

Fue durante la noche del jueves en el marco de la sesión extraordinaria, donde sometieron a votación dos proyectos en torno al partido origen de la “ola rosa” siendo Los Cabos el epicentro, y aunque no hubo explicación a fondo sobre ambos, pocas horas después, quienes forman parte de la estructura rosa, empezaron a publicar en sus muros de redes sociales cómo vendrá el nombre en la boleta del candidato a la Alcaldía.

Trascendió, que desde el día cuando fue registrada la planilla que encabeza Víctor Ernesto Ibarra Montoya, tal y como lo permite el documento oficial, fue incluido el alias del candidato “Dr. Ibarra”.

Pese a ello, y siendo usado por el Consejo Municipal Electoral, la ratificación del “alias” fue a destiempo, lo que llevó a los abogados del candidato presentar documento de inconformidad al respecto, toda vez que no hubo oficio formal de notificación, salvo un correo que fue “enviado” a horas del vencimiento de la fecha.

El mismo extraño proceder se ha repetido con Román Graciano Chávez, Candidato a la Diputación por el Distrito 9, quien no llevará el alias “El Tarasco” bajo el mismo argumento, y ante la negativa del IEEBCS de haber reconsiderado todo lo expuesto en los documentos de inconformidad. 

Tal parece que el objetivo de no incluir el alias fue fraguado en perjuicio de ambos candidatos. 

Por tal motivo la estructura rosa se ha abocado a difundir el nombre completo del candidato a la Alcaldía, para que se identifique cómo aparecerá en la boleta, al habérsele negado la posibilidad de usar el sobrenombre “Dr. Ibarra”.

Los comentarios están cerrados.