IEE tendrá nuevo titular antes de terminar octubre

En entrevista con este medio Chikara Yanome, quien fue elegido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), para ocupar el cargo de consejero presidente interino, declaró que se realizan los trabajos pertinentes en torno al proceso de entrega-recepción que se efectúa en este momento, de cara a la selección de un nuevo titular en el órgano electoral. 

Al respecto, precisó que el órgano responsable de decidir quién ocupará el cargo, es el Instituto Nacional Electoral (INE) en su representación estatal, que actualmente entrevista a las y los candidatos, la fecha máxima para hacer la selección es hasta el 29 de octubre, pero puede realizarse antes de esa fecha. Así lo determina su convocatoria.

Es por ello, que en este momento él funge como presidente interino, según la normatividad local del Instituto Estatal Electoral, se hace de manera provisional para dar continuidad a los trabajos que comúnmente realiza el órgano electoral y que en este momento están relacionados al cierre del proceso electoral que se desarrolló este año.

Entre otros temas compartió que actualmente se realizan los ajustes de una reestructuración que se realizó recientemente, en donde 12 jefaturas pasaron a ser una unidad técnica, tal como la hizo la Jefatura de Igualdad de Género y No Discriminación, con la idea de abordar con más profundidad las temáticas que abarcan.

 

Los comentarios están cerrados.