IEEBCS anuncia receso permanente en Consejos Distritales

Con la declaración de conclusión del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur anunció el receso permanente de los Consejos Distritales y Municipales.

Este 13 de septiembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó el receso permanente de los Consejos Distritales Electorales 5, 15 y los Consejos Municipales Electorales de Comondú y Los Cabos de este Instituto, integrados para el Proceso Local Electoral 2020-2021, esto, debido al desahogo de los procesos jurídicos con relación a las elecciones del pasado 06 de junio.  

Lo anterior fue tomado a consideración después de las sentencias dictadas por las autoridades jurisdiccionales competentes respecto a los Consejos Distritales Electorales 5 y 15, así como los Consejos Municipales Electorales de Comondú y Los Cabos.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador agradeció a las y los consejeros electorales que hicieron frente a la organización de los procesos electorales, dando cumplimiento a cada una de las etapas del proceso electoral y añadió que este proceso se llevó de una manera organizada y transparente. 

Finalmente mencionó que con la toma de protesta de las nuevas autoridades, se deja ver el exitoso cierre del Proceso Local Electoral 2020-2021, cubriendo cabalmente todas sus etapas a pesar del contexto de pandemia en el cual se llevó a cabo.

 

Los comentarios están cerrados.