IERT BCS celebra su 26 aniversario con exposición histórica

La exposición se compone por fotografías, documentos, equipos de televisión antiguos, entre otros

Con motivo del 26 aniversario del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT) de Baja California Sur, la tarde del viernes se llevó a cabo una exposición histórica en el archivo histórico “Pablo L. Martínez”, a la que asistieron personas que formaron parte del equipo a lo largo de los años, así como autoridades estatales. 

El director del IERT BCS, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, manifestó:

“Estamos celebrando 26 años de estar trabajando a favor de los sudcalifornianos, la exposición reúne diversos materiales fotográficos, prendas personales, instrumentos de trabajo y documentos que forman parte del desarrollo que ha tenido el instituto a lo largo de éstos años. 

Asimismo, habló del orgullo que es para él saber que “mucha gente que ha pasado por aquí y ahora forma parte de otros equipos como con ustedes, han dejado su pasión, entrega e imaginación para hacer cada vez mejor a la radio y la televisión de Baja California Sur”. 

Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT) de Baja California Sur
IERT BCS

La muestra que es un recorrido por la historia incluso de los medios de comunicación en el estado, está conformada por fotografías, videos, equipo, uniformes y documentos que muestran el recorrido del medio de comunicación. 

Como parte de los invitados al evento, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció el valor de éste y los demás espacios informativos que hay en la entidad. 

“Esto para mí como gobierno hay que atesorarlo, mejorarlo, pluralizarlo, diversificarlo y que sea fuente de vida informativa, fuente de vida de análisis, fuente de vida de debate de ideas, de puntos de vista encontrados, que nos ayuden a crecer como sociedad”, señaló. 

Fue el 5 de enero de 1996 cuando se publicó el decreto de creación del Instituto de Radio y Televisión y se fusionaron dos medios de comunicación que fueron pioneros en el ámbito informativo y han sido escuela de muchos colaboradores del ámbito periodístico.

Los comentarios están cerrados.