Iglesia exhorta a actuar con responsabilidad en nueva normalidad

Sanitización de iglesias en Los Cabos

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe y San Lucas Evangelista, dio a conocer que previo a las misas celebradas en las diversas iglesias del puerto, se llevan a cabo labores de desinfección, además de otras medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, esperando poco a poco contar con más feligreses a estas celebraciones litúrgicas ya que aún hay temor por algunas familias.

De acuerdo a la información recabada en diversas parroquias del puerto se ha tenido una muy buena jornada de celebraciones religiosas con un aforo menor al permitido.

Puntualizó que se tienen 2 equipos de atención, uno de recepción y otro de orientación, es decir, personas que toman la temperatura, ofrecen gel e invitan a las personas a desinfectarse los zapatos, para después ser colocados en un lugar determinado, siempre guardando la sana distancia. 

Dijo que han tenido muy buena respuesta de la gente, mismos que han sido muy ordenados gracias a Dios y confiamos que para los domingos próximos, la gente pueda participar, ya que hay personas que aún están temerosas y que poco a poco van a tomar esa confianza.

Recalcó que habrá misas entre semanas y que cuentan como celebraciones dominicales, mismas que se llevan a cabo a las 7 y 19 horas, todas de manera segura.

"Invitamos a la gente para que traiga su cubrebocas y respete las indicaciones que se dan a la entrada", dijo.

"Esta situación de emergencia va a durar varios meses, por lo que debemos de asumir con responsabilidad la nueva realidad, ya sea para trabajar o  conducirnos con mucha responsabilidad”. 

Concluyó invitando a la población a tomar muy en serio, no solamente las clases de la escuela sino también el catecismo que iniciará este sábado y que será a través de los medios que tenemos de comunicación disponibles.

Comparte