Iglesia invita a la reflexión en estos días Santos de pandemia

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe y San Lucas Evangelista, dio a conocer que los días Santos son de introspección de estar en casa y de pedir por quienes no pueden disfrutar de los días de asueto debido a la pandemia, trabajadores de la salud que tienen que enfrentar de cara al Coronavirus arriesgando su vida, es por eso la importancia de ser responsables en las medidas sanitarias pensando también en los adultos mayores. 

Explicó que el Jueves y Viernes Santo son 2 días muy importantes junto con el Sábado, llamado el “Triduo Pascual”, fechas en las que se vive la celebración, muerte y resurrección de Jesús. Hizo la invitación para que los cabeños hagan estos días santos con la manera de vivir, dedicados a la reflexión, a la oración, recogimiento en casa, reconoce lo tentadora que puede ser el ir a la playa o acampar en estas fechas, sin embargo, esos escenarios se tienen todo el año.

Puntualizó como cristianos, católicos, creyentes y como respetuosos de las costumbres religiosas quienes no la practican, son días que se deben dedicar a la meditación, a la oración y unirnos al señor.

“Aunque nuestros templos están cerrados, por indicaciones de las autoridades, esto no es obstáculo para que nosotros vivamos altamente estos días, participando en las celebraciones que se van a transmitir tanto a nivel nacional  como a nivel local”.

Dijo que en estas fechas hay que tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos, creo que son días de solidaridad, pensando en aquellos que tienen que trabajar, en los médicos enfermeros, personal para la salud, mismos que se dedican en cuerpo y alma a atender nuestros enfermos.

“No sería justo que les mandemos más enfermos por nuestra irresponsabilidad, además hay que pensar también en nuestros adultos mayores que están en casa y que muchas veces son víctimas inocentes del descuido de los más jóvenes”.

 

 

Foto: Archivo

 

 

Los comentarios están cerrados.