Se incrementa la movilidad de turistas vía terrestre durante Semana Santa

Mantiene altas expectativas para alcanzar el 100% de su capacidad

El transporte terrestre mantiene altas expectativas en Baja California Sur para la temporada vacacional de Semana Santa 2022.

Luego de que este sector fuera severamente golpeado a causa de dos años de la pandemia, esperan que la disminución de casos activos de covid-19 sea favorable para la recuperación económica. 

Ante esto, el gerente de operaciones de transporte terrestre en la cabecera municipal, Roberto García mencionó que a partir de este viernes 08 de abril se ha registrado un importante aumento en la movilización de personas y con ello, un evidente relajamiento en las medidas sanitarias.  

“Esperamos y tenemos muchísimas ganas de que estas vacaciones sean benéficas y que vaya de la mano con el tema de los mimos cuidados, hoy día mucha gente ha bajado la guardia y lo vemos en el malecón, la gente anda sin cubrebocas y no siguen medias” precisó. 

La ciudadanía poco a poco se incorpora a la nueva normalidad y con ello retoman los viajes, por lo que exhortan a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar una nueva ola de contagios. 

Por su parte, Roberto García mencionó que en comparación con el año 2021, la movilidad de turistas y sudcalifornianos durante este periodo se ha incrementado

“El destino más solicitado es San José del cabo y Cabo San Lucas representan arriba de un 70% en cuestión de movilidad y el otro destino es hacia el norte, no hasta Tijuana, pero si toda la segmentación que tenemos, Constitución, Loreto, Mulegé, Santa Rosalía, San Ignacio de mucha movilidad por temporada” Informó. 

La movilidad vía terrestre hasta este día se encuentra al 80% de su capacidad, por lo que esperan que durante las próximas semanas se cumpla con el 100%. 

Finalmente, de acuerdo con el gerente de operaciones de transporte, la entidad se posiciona como un destino turístico preferido tanto por turistas nacionales como internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.