Ilegal, primer periodo de sesiones del Congreso: Perpuli

El diputado panista José Luis Perpuli Drew, señaló que la sesión del primer periodo de sesiones extraordinario del Congreso del Estado, es ilegal, ya que la convocatoria no fue publicada en el boletín oficial del gobierno del estado, siendo este un requisito de ley.

Aún así, dijo, los diputados de oposición asistieron a la sesión, ya que la bancada de Morena y PT han engañado a la población diciendo que ellos no participan para cerrarles las puertas, de manera que se ha tenido que solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver los asuntos derivados de las acciones tomadas por los diputados de mayoría.

Declaró que sus actos son una deshonra para la vida profesional y laboral para los integrantes del pleno y para la historia del Congreso, al ser los mismos diputados los que violan las leyes, cuando son los responsables de elaborarlas.

La propuesta de los diputados de oposición es esperar a que la SCJN les haga llegar la resolución de fondo sobre las impugnaciones legales que hay actualmente entre el Congreso y el gobierno del estado, para comprender de qué trata y no caer en actos de ilegalidad. 

En relación al Paquete Económico 2021, Perpuli Drew, señaló que Morena y PT pretenden aprobarlo con una mayoría simple, cuando tiene que ser aprobado por una mayoría calificada, que son las dos terceras partes del pleno, no obstante reiteró que la sesión era ilegal.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.