Imax Corporation y Walt Disney Studios extienden acuerdo de colaboración hasta 2019

Imax Corporation y Walt Disney Studios extienden acuerdo de colaboración hasta 2019

Los Ángeles, 23 Feb (Notimex).- Las empresas Imax Corporation y Walt Disney Studios extendieron su acuerdo de colaboración hasta 2019, que incluye escenas especiales para el filme “Star wars: El último jedi”.

Esta alianza incluye además la participación de la experiencia Imax en las película de Lucasfilm sobre “Indiana Jones”, aún sin nombre, y también de la cinta de “Han Solo”, de la saga de “Star Wars”, también sin título aún.

Así como de “La pantera negra”, “Ant-Man” y  “El Avispón”, “Capitán Marvel” y “Avengers: La guerra del Infinito” y su secuela aún sin título, de Marvel; de Disney “La Bella y la Bestia”, “Una arruga en el tiempo” y “Mulan”; de Pixar “Los Increíbles 2” y “Toy Story 4”, y la secuela de “Ralph el Demoledor” de Walt Disney Animation Studios.

Después del icónico uso de J.J. Abrams de cámaras Imax en” Star Wars: El despertar de la fuerza”, las compañías han anunciado que también el director Rian Johnson ha capturado secuencias clave de “Star Wars: El Último Jedi” usando las cámaras de resolución extrema con lo cual se dará a la audiencia un mayor campo de visión y una mejor calidad de imagen en el exclusivo espectro radial.

“Walt Disney Studios se esfuerza por dar vida a grandes historias de cineastas visionarios en todo el mundo, aprovechando la mejor tecnología disponible para crear experiencias cinematográficas excepcionales”, dijo Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios mediante un comunicado de prensa.

“Ello es lo que IMAX suma a la ecuación, y esperamos seguir trabajando con el equipo de IMAX con las tan esperadas películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm”, agregó.

Como parte del nuevo acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para crear materiales de marketing exclusivos.

Por su parte, Greg Foster, CEO de Imax Entertainment y vicepresidente ejecutivo senior de Imax Corp indicó que: “Disney está en su mejor momento, ofreciendo a los fans alrededor del mundo películas originales y diversas, que se alinean perfecto con la experiencia Imax como la más cautivadora y única forma para ver una película”.

“Esperamos continuar con la colaboración con nuestros amigos cercanos en Disney y su grupo élite de cineastas que brindan entretenimiento de primera clase en las salas. Estamos particularmente emocionados de anunciar el uso de las cámaras por Rian Johnson”, expresó.