De gran impacto, la incorporación de La Paz en el fútbol Nacional

Luego de que ayer se diera a conocer el nacimiento del Atlético La Paz y que se informará a través de CPS Noticias de manera puntual su asentamiento en la capital;  ha existido mucho eco en las redes sociales, tanto a nivel local como nacional.

En Facebook, Atlético La Paz ya cuenta en su página oficial con casi diez mil seguidores, así como también en Twitter e Instagram. La noticia se dio a conocer a la luz pública a través de la página de aficionados del club que suma más de 200 seguidores.

Los grupos de animaciones de la ciudad, se manifestaron listos para apoyar en la grada al equipo, en los partidos locales en el estadio Guaycura a Atlético La Paz, en agosto, cuando inicie la temporada regular. En este sentido se dio a conocer que el dueño y accionista mayoritario es Arturo Lomelí, empresario Tequilero de Jalisco, y quién tomará la dirección técnica será Jaime Durán, ex futbolista retirado de 40 años histórico del balompié Nacional que pronto estará visitando la capital del Estado para hacer las visorias pertinentes.

A nivel nacional la noticia fue tendencia, medios cómo Espn, Claro, Fox Sports, Milenio, André Marin, Infobae y hasta el propio Mazatlán Fc de la liga MX le dio la bienvenida al club de una manera chusca al propio estilo de los cañoneros.

La próxima semana se ofrecerá una conferencia de prensa donde se presentará de manera formal el proyecto que pretende iniciar en la Liga de Expansión a mediados de año y se notificará que plan hay para una posible ampliación al Guaycura, pues si bien es cierto se tiene conocimiento de que en el reglamento interno de la Federación Mexicana de Fútbol el Art.74,señala que para participar en esta división la capacidad mínima debe ser de 15,000 personas.

Razón por la cuál en algún momento se le negó la participación a Irapuato o Atlético Reynosa.

Mientras tanto todo parece indicar que La Paz estará en competencia en la segunda liga más importante del país mientras que Los Cabos en la tercera división.

Los comentarios están cerrados.