Imparte la dirección general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal pláticas de ayuda para combatir las adicciones

Como parte de las acciones de prevención de conductas antisociales para un lograr un entorno de desarrollo óptimo para la comunidad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Prevención del Delito, imparte pláticas informativas para la prevención de las adicciones, dirigidas a pacientes y familiares de pacientes con trastornos de adicción a sustancias nocivas.

Cabe mencionar que la Unidad de Prevención del Delito, ha venido realizando la impartición de pláticas de prevención de conductas antisociales y de prevención en escuelas de todos los niveles educativos, así mismo de implementar programas como Vecino Vigilante en diferentes colonias de la ciudad. De igual forma lleva a cabo el traslado de personas con problemas de adicción o de conductas psicoactivas, a los diferentes centros de atención y rehabilitación.

A estas tareasde la Unidad de Prevención del Delito se suma la atención a familiares de estos pacientes, a quienes través de pláticas de ayuda y sensibilización puedan colaborar en la rehabilitación de sus seres queridos. Para ello se cuenta con el apoyo de grupos e instituciones como Centros de Integración Juvenil, Alcohólicos Anónimos, Al-Anon, entre otros grupos de autoayuda.

Las pláticas se llevan a cabo una vez al mes en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Las personas interesadas pueden acudir a la Comandancia de Prevención del Delito, ubicada en las calles de Mulegé entre Carrizal y Loreto, en el Fraccionamiento Bellavista.

Los comentarios están cerrados.