Imparten diplomado a operadores de justicia para adolescentes

A fin de contar con personal acreditado, certificado y especializado

Es impartido por jueces y magistrados de Baja California, Yucatán y BCS

“Con la finalidad de fortalecer la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes,lacualobliga a todos los operadores a estar debidamente certificados, se trabaja en el reforzamiento de la capacitación en esta materia”, informó Jehú Fernando Vázquez Savín, secretario ejecutivo de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal.

En este sentido, destacó que sedio inicio al diplomado Justicia para Adolescentes, dirigido a ministerios públicos, asesores, policías de investigación y facilitadores, a fin deactualizar susconocimientos, ya que es indispensable tener operadores acreditados, certificados y especializados.

Vázquez Savín, explicó que este diplomado tiene una duración de 45 horas, mismo que será impartido en un periodo de dos meses, por jueces y magistrados de los estados de Baja california, Yucatán y de esta entidad.

Asimismo, esta capacitación también podráser tomada por todos los actores responsables de su funcionamiento, como el personal del Tribunal Superior de Justicia y seguridad pública, esto, a fin de avanzar encumplimiento a los requerimientos de esta ley.

“A través de esta formación, se busca que los operadores estén capacitados y garanticen los derechos humanos de los jóvenes a quienes se les impute o resulten responsables de un delito; porque no se trata sólo de establecer un proceso con todas las garantías, sino también ofrecer a las niñas, niños y adolescentes oportunidades reales de asumir su responsabilidad frente a una falta”, finalizó Jehú Vázquez Savín.

Los comentarios están cerrados.