Imparten taller de postres saludables a usuarios de Casa de Día

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento de Orientación y Educación Alimentaria, imparte el taller de “Postres saludables”, dirigido a las y los usuarios de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual del estado, informó el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

El funcionario estatal señaló que para la actual administración es indispensable realizar acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de los sectores más vulnerables, así como el propiciar su bienestar e integración a la vida productiva.

Sobre ello, dijo que dentro de los objetivos de reactivar estas instalaciones, se encuentra el retomar actividades que fomenten la independencia y autosuficiencia de las personas con discapacidad, al adquirir herramientas que les permitan desarrollar habilidades para la vida diaria.

De igual manera, explicó que este taller de preparación de postres, es impartido por profesionales en nutrición, en el cual las y los beneficiarios realizarán desde la compra de los insumos en el supermercado, la preparación y presentación de los mismos, lo que apoya significativamente en su autoestima, al tiempo de adquirir hábitos saludables.

Por último, Ceseña Romero indicó que el SEDIF seguirá buscando más y mejores opciones que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad, pues reconoce el alto valor social que tiene este sector en el desarrollo social de nuestro estado.

 

Los comentarios están cerrados.