Impartirá ISMujeres taller sobre Lenguaje Incluyente

Este sábado 4 de septiembre, se llevará a cabo el Taller Lenguaje Incluyente, promovido para la sociedad en general, comunicadores que laboran en los medios o instancias gubernamentales, es organizado por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), en colaboración con el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación en Baja California Sur (CLCC).

El psicólogo Roberto Andrés Guadarrama Barreto, especialista en el tema, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigirá el taller que será impartido de manera virtual y que tiene el objetivo de hacer reflexionar a sus participantes, sobre la importancia del uso y la incorporación del lenguaje incluyente en cualquier contexto, especialmente en las áreas de comunicación interna y externa de las instancias que pertenecen a los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, así como en los medios de comunicación. 

Sobre el tema, Socorro Aragón Apecechea, presidenta del colegiado, detalló que se hablará sobre la necesidad de visibilizar el uso del lenguaje sexista y su impacto en la sociedad, así como profundizar en cómo el uso de lenguaje en sus diferentes formas puede contribuir a menospreciar, descalificar, humillar o violentar a las personas, desde su uso cotidiano al hablar hasta su uso en los medios de comunicación.

Además, mediante el análisis en grupo, se abordarán las diferentes opciones que presenta el lenguaje incluyente y no sexista, con la idea de incorporarlas en nuestra manera de hablar, en cualquier ámbito en que nos desempeñemos, en el hogar, en el trabajo y en la calle.

El taller se impartirá por medio Zoom, de las 15:00 a las 20:00 horas, aquellos interesados en participar pueden acceder al formulario de registro https://forms.gle/LuQ9mMan4KHDEaW87. Habrá entrega de reconocimiento, para más informes se comparte el teléfono 612 159 2785.

 

Los comentarios están cerrados.