Impermeabilizarán escuelas de nivel básico 

Con el propósito de que los 588 edificios escolares de los cinco municipios de Baja California Sur operen en mejores condiciones, la Secretaría de Educación Pública, a través del Proyecto de Mantenimiento Preventivo, entregará en el presente año pintura e impermeabilizante a 250 planteles con una inversión de más de tres millones de pesos, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa, Manuel Salvador Márquez Ventura.

En la primera etapa del programa, destacó el funcionario, se repartieron 173 cubetas de pintura vinílica y 50 de esmalte para los juegos de los planteles de preescolar; con este apoyo se beneficiará a 20 jardines de niños, 18 primarias, cinco secundarias y dos planteles de educación especial del municipio de La Paz. Agregó que partir del segundo trimestre se continuará con los edificios escolares del resto de la entidad.

En esta estrategia, que se realiza en coordinación con el Departamento de Servicios Generales de la SEP, en cada institución sumarán esfuerzos padres, madres de familia, tutores, personal de apoyo y docentes, quienes con su aportación de mano de obra contribuirán a que, cuando las autoridades sanitarias determinen el regreso a las aulas, las alumnas y alumnos estudien en mejores espacios, expresó el director.

Precisó que para todo el programa se cuenta con 500 cubetas de pintura (entre vinílica y esmalte), así como 100 galones de esmalte y thiner, con lo cual se remozarán las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y educación especial que más requieran de este apoyo.

Los comentarios están cerrados.