Implan pide se revise obra de Cabo Baja que “violenta” PDU

Ussiel García, titular del Instituto de Planeación Municipal (Implan) dijo que el caso de la construcción de Colinas de Cabo Baja y que fuera denunciado por los vecinos por violentar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), es uno más de los que se dan a conocer en el municipio, por lo que tendrá que revisarse en específico lo relacionado al uso de suelo y licencias de construcción. 

Indicó que toda construcción municipal debe atender los instrumentos de construcción vigentes, como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el PDU 2040, por lo que habrá que analizar dicho tema para ver si la obra se rige bajo lo establecido en Plan de Desarrollo Urbano, así mismo dijo que se trabaja en otro programa denominado Programa Municipal de Desarrollo Urbano que vendrá a reforzar los 2 ya existentes. 

Destacó que habrá que revisar lo relacionado al uso de suelo, los permisos de construcción para ver bajo qué óptica fue aprobado y si cumple con las normativas vigentes.

“El caso no ha llegado al implan directamente, aquí conocemos un poco de la situación tiene que revisarse y contrastar lo que sucede en el predio  y revisarlo”. 

Añadió que habrá que ver las licencias de construcción para entonces tener una opinión mucho más pertinente al respecto. 

Revisar todas los elementos que se tengan y verificarlos con las normativas vigentes y con eso determinar si efectivamente se está incurriendo en un acto de ilegalidad.  

Abundó que también habrá que consultar con las autoridades de Desarrollo Urbano el tema para que corroborar si es que hay algunas autorizaciones previas y si el desarrollador efectivamente como dicen los vecinos está haciendo algo que no está al margen de la ley.

 

Los comentarios están cerrados.