Implementa la Sedena acciones de cuidado al medio ambiente

Buscan combatir el deterioro ambiental del país

Con el objetivo de combatir el deterioro ambiental en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo actividades que buscan promover el desarrollo sustentable del país. Así lo comentó el teniente Néstor Alexis Manzano Rocha, perteneciente al 49no. Batallón de Infantería, quien señaló que entre las acciones se encuentran la operación de viveros forestales militares en coordinación con la Secretaría del Bienestar en el programa Sembrando Vida, actividades de reforestación al interior de los campos militares construcción, operación de plantas de tratamiento de aguas residuales y operación de plantas de producción de composta.

De acuerdo con los últimos datos de la Sedena, existen 31 viveros forestales militares en el país. Son terrenos acondicionados dentro de las instalaciones militares donde se plantan en germinar madurar y endurecen árboles de especies forestales ornamentales y frutales, explicó.

Las plantas producidas en estos viveros son enviadas a los campos militares de todo México. Se busca que cada campo militar reciba vegetación nativa y adaptada a las condiciones climatológicas de la zona. Esto, con el objetivo de garantizar su correcto desarrollo.

Además de la reforestación al interior de los campos militares, estas plantas también son destinadas a otras zonas de los estados.

“Los viveros forestales militares buscan revertir el daño causado por la tala inmoderada, incendios forestales y otros fenómenos meteorológicos que afectan al medio ambiente”, manifestaron.

El teniente Manzano Rocha enfatizó que el propósito de todas estas acciones es proteger al medio ambiente. De igual manera, buscan desarrollar una conciencia ecológica en las nuevas generaciones para crear una sociedad responsable.

Los comentarios están cerrados.