Importante derrama económica y gran proyección internacional dejó en La Paz Triatlón ITU PAN American La Paz 2019

Importante derrama económica y gran proyección internacional dejó en La Paz Triatlón ITU PAN American La Paz 2019

Leticia Hernández Vera

La Paz.- Una importante derrama económica y una gran proyección internacional fue el saldo del Triatlón ITU PAN American La Paz 2019 que se realizó el pasado fin de semana, por lo que “continuaremos impulsando el desarrollo de estos eventos internacionales con el impulso del Gobierno del Estado y del titular del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis en beneficio de Baja California Sur.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, tras señalar que esta competencia generó una derrama económica superior a los 22 millones de pesos, misma que favoreció directamente a restaurantes, hoteleros y transportistas además de prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales.

“Tuvimos la participación de más de 1 300 competidores provenientes de México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Siria, Cuba, por lo que sin duda esto contribuye a posicionar a la capital del estado como el destino ideal para el desarrollo de actividades deportivas de talla mundial”, citó el Secretario de Turismo.

La llegada de estos deportistas atrajo la asistencia de más de 6 mil aficionados locales, nacionales internacionales quienes disfrutaron no solo de este magno evento sino también de las bellezas naturales y atractivos con los que contamos en nuestra preciosa ciudad.

Además, citó, el 31 de marzo se efectuará la competencia ciclista del Tour de France etapa La Paz y estamos listos para recibir de igual forma deportistas y acompañantes.