Importante, revisar recursos para el proyecto “Tren Maya"

Importante, revisar recursos para el proyecto “Tren Maya"

Los Cabos, BCS.- Tras las declaraciones por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el senador Juan Fernández mencionó la importancia de revisar los recursos con los que se intentará construir en su momento el proyecto denominado “Tren Maya”, pues utilizaría lo recaudado por medio del Impuesto al Turismo.

Una gran parte de este impuesto en la actualidad se utiliza para la promoción turística de nuestro país y sus diferentes destinos, como Baja California Sur, que ha registrado una tendencia al alza como destino turístico de nivel internacional, indicó el senador panista.

“Va ser muy importante revisar la propuesta por el presidente electo, el proyecto Tren Maya que dijo se pagaría con recursos provenientes de impuestos al turismo, pues el estado ha visto los beneficios de utilizar estos recursos en la promoción turística de México”, dijo.

En este sentido, recalcó que en la actualidad México es el séptimo país más visitado del mundo y Baja California Sur el estado más visitado en el pacífico mexicano y tercero a nivel nacional. Al ser cuestionado por su opinión al respecto, señaló: “Yo me opongo de manera total a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de utilizar recursos dedicados a la promoción turística para el desarrollo del tren del sureste.

Estos recursos son esenciales para Baja California Sur y Los Cabos, de manera que sigan generando crecimiento y empleo”. “Confío en que los legisladores electos de Acción Nacional revisaran este tema, y también espero que los legisladores electos de Morena respondan correctamente a sus representados”, finalizó.

Comparte