Importante sensibilizar a la sociedad en el Día Nacional de la Conservación, exhorta Conanp de Cabo San Lucas

Importante sensibilizar a la sociedad en el Día Nacional de la Conservación, exhorta Conanp de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas se unen a la celebración del 27 de noviembre “Día Nacional de la Conservación 2019”, por lo que exhortaron a la comunidad a sensibilizarse en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Personal de Conanp, explicaron que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instituyó la fecha desde 2001, eligiendo el 27 de noviembre como el día para conmemorar la designación del primer Parque Nacional del país, en el año 1917 y que fue el Desierto de Los Leones, en la Ciudad de México.

Personal de Conanp dijo la importancia de que la sociedad entienda el valor e importancia que tiene el país en materia de flora y fauna, hogar de entre el 10 y el 12 por ciento de las especies descritas en el mundo. El objetivo principal de este día es acercar a la sociedad en general a la naturaleza, estrechando su relación con las especies que lo conforman y que son muy importantes para el Área de  Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas.