Imposible cruzar frente a guardería IMSS de CSL

Habitantes de este puerto piden desesperados se les regrese el puente que estaba en carretera Transpeninsular y Demasías de San Cristóbal, es decir, frente a la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que para los peatones es una odisea cruzar esta vía que se ha convertido de muy alto riesgo, sobre todo ahora que los alumnos regresaron a clases presenciales pues cerca del lugar se encuentran varias instituciones educativas.

cruce peligroso

A finales del 2021 la Dirección de Obras Públicas de Cabo San Lucas llevó a cabo el retiro de la trabe del puente que se ubicaba en mencionado lugar, mismo que estaría funcionando este mes de febrero, desde luego dependiendo si se reutilizará de nuevo la viga que se tenía, sin embargo no fue así y es que esta vieja estructura se encontraba en malas condiciones y para construir uno nuevo se requieren aproximadamente 20 millones de pesos.

Cabe resaltar que anteriormente había agentes de Tránsito y Vialidad controlando la circulación vehicular, sin embargo ya no están, por lo que es difícil para un peatón el cruzar la importante arteria vial, sobre todo para los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas en esta reactivación de clases presenciales, lo que sería bueno tener elementos y custodios de la vialidad.

Igualmente se hace la observación que es urgente la creación de un puente considerando que en la zona hay una gran cantidad de asentamientos humanos, incluso centros comerciales, una guardería, clínica y áreas de urgencias del IMSS, lo que significa unidades de emergencia entrando y saliendo a gran velocidad, significado de que la movilidad es muy fluida en la zona y los accesos peatonales limitados.

Ante esto, Rosa María Lara, habitante del puerto indicó ser un suplicio para los vecinos del lugar cruzar el tramo de la carretera Transpeninsular, por lo que era urgente dar una solución a tan sentida demanda.

“Hace mucha falta el puente porque sí es un riesgo muy grande el hecho de no tenerlo y estar lidiando con los carros es un acto de muy alto riesgo, deberían poner mayor atención en ese aspecto porque sí estamos corriendo mucho peligro. Si no hay puente que mínimo venga un policía y nos auxilien a pasar.”

Rosa María Lara

Clara Heidi, vecina de Lomas del Faro dijo que es imposible pasar la calle debido a que los automovilistas y choferes no dejan que el peatón se cruce sin importar que este lleve prisa en ocasiones.

“A veces no se quieren parar los carros y a veces llevamos prisa y tenemos que esperar mucho tiempo para cruzar, incluso ayer iban a atropellar a una muchacha por lo mismo que no hay puente y la verdad, sí es muy necesario “.

Clara Heidi

Así mismo Eduardo Contreras quien caminaba cerca del lugar, dijo que es lamentable lo que está sucediendo, sin embargo, lo más delicado es que no se tiene para cuándo resolver la demanda de colocar un puente peatonal en esa zona.

“Muy mal lo que está pasando y no sabemos cuándo vayan a programar otro puente nuevo y mientras no puede uno atravesar con seguridad la calle”.

Eduardo Contreras

Coincidieron los entrevistados en la imperante necesidad de que autoridades den solución a este problema vial que tiene meses y que de no atenderse puede desencadenar un serio accidente, sobre todo considerando que hay automovilistas y choferes que no tienen educación vial.

Los comentarios están cerrados.