Imposible dar a conocer el nombre del hotel que robó agua del pozo 4

El pasado 30 de noviembre de 2021 el alcalde, Oscar Leggs Castro en compañía del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña y del director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, clausuró las garzas del pozo número 4 acción que permitiría dotar de más agua a familias.

Con esta clausura se estimó que los 550 mil litros que se extraían al día del pozo 4 en 55 viajes de pipas de particulares, se direccionan a la red para beneficiar a las familias de las colonias de Cabo San Lucas.

Posteriormente el 24 de mayo con el propósito de mantener la presión adecuada del vital líquido y que este fluya de manera correcta por la red de agua potable, se realizó el cambio de válvulas en el pozo #4 de Cabo San Lucas, a través de la Coordinación de Control y Calidad del Agua, área perteneciente a la Dirección de Operación y Mantenimiento.

Pozo 4

Pero derivado de las diferentes fallas presentadas en el pozo número 4 el pasado primero de julio, tras una la reparación del acueducto de Cabo Bello que conecta al Cárcamo Matamoros, el personal del Organismo Operador encontró una toma clandestina conectada al pozo.

La cual dotaba de agua a las instalaciones de un hotel, acción que causó molestia por parte del alcalde de Los Cabos, pues al operarse de manera clandestina, la presión del vital líquido puso en riesgo la seguridad e integridad del personal.

A partir de ello el día 5 de julio, se abrió el expediente con un plazo de 5 días para que cada una de las personas que fueron parte brinden toda la información que fortalezca la investigación que lleva a cabo la contralora municipal, Lorena Isabel Berber Holguín, con el fin de no entorpecer las investigaciones correspondientes autoridades del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos e incluso servidores públicos no han podido brindar más información sobre este hecho ni se a dado a conocer el nombre del hotel involucrado.

El pozo número cuatro ha sido la piedra en el camino del profe Leggs y un referente clave del gran problema de agua con el que viven habitantes de Los Cabos, municipio del actual estado con mayor estrés hídrico en la república mexicana se llama estrés hídrico cuando la demanda de agua potable es más alta que la cantidad disponible.

Los comentarios están cerrados.