Concluye impresión de boletas para Consulta Popular

Avanzan los trabajos para la realización de la primera Consulta Popular en México, más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante el próximo 1° de agosto.

Fue en ese sentido que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que concluyeron las impresiones de las más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1° de agosto y que corresponden al número de ciudadanos que podrán participar en el ejercicio democrático, mismos que aparecerán en la Lista Nominal para este acto inédito, al ser el primero de su tipo organizado por el Instituto.

Consulta Popular

En cuanto a las características de la boleta, mismas que son diferentes a la de la boleta que conocemos de manera “tradicional” para las elecciones federales se precisa que, estas serán impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se podrá leer la pregunta objeto de la Consulta, pregunta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles: sí y no. 

Así mismo el INE detalló que fueron integradas medidas de seguridad en la papeleta de ellas se encuentra: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible. Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

En los próximos días el Instituto Nacional Electoral iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1° de agosto en cada una de las mesas receptoras, de las cuales en nuestra entidad serán instaladas 384.

Los comentarios están cerrados.