Aumentó la imprudencia al volante la última semana de abril

Accidentes viales se hicieron presentes la última semana del mes de abril, en donde se aprecia la poca pericia de la mayoría de los conductores, ya que muchos de estos accidentes pudieron haberse prevenido

La última semana de abril se tornó intensa para cuerpos de emergencias, quienes estuvieron atendiendo los accidentes viales en el Municipio cabeño, los cuales no dieron tregua.

Este recuento inicia en la mañana del pasado martes 26 de abril cuando a primeras horas se registraron dos accidentes vehiculares en la misma zona de la carretera transpeninsular, y en el mismo punto.

El primero de ellos fue alrededor de las 05:00 de la madrugada a la altura de Costa Azul en San José del Cabo, cuando un motociclista resultó gravemente lesionado tras haber impactado con otro vehículo.

Agentes de Guardia Nacional División carretera y socorristas de Cruz Roja Mexicana atendieron al lugar, cuando de pronto el conductor de un Honda Civic de color negro, que aparentemente venía en estado inconveniente, impactó a la unidad de cuerpos de emergencias, la cual salió proyectada, quedando sobre el camellón central de la carretera transpeninsular. Autoridades se encargaron del peritaje correspondiente. 

Ese mismo martes por la tarde, un automóvil fue captado dándose a la fuga tras haber sido involucrado en un accidente vehicular en la Delegación de Cabo San Lucas. 

Accidentes en Los Cabos

En un video que circuló en redes sociales se observa que fue un vehículo de propaganda de un circo que se encuentra en la mencionada delegación, fue el que ocasionó un accidente vehicular donde se vieron involucrados dos automóviles. Hasta el momento se desconoce si las autoridades han tomado cartas en el asunto, también no se tiene el conocimiento si los afectados ya interpusieron sus denuncias pertinentes.

Dos accidentes vehiculares protagonizaron el pasado jueves 28 de abril, uno en la carretera transpeninsular a la altura de Zacatal, y el más fuerte en calles de la colonia Rosarito, donde una persona quedó prensada en su vehículo.

El primer accidente ocurrido a la altura de la colonia El Zacatal, este sobre el tramo carretero con dirección de San José del Cabo– Cabo San Lucas, donde ocurrió un accidente tipo choque por alcance entre un automóvil y una camioneta; aparentemente transportadora, en la cual no se reportaron lesionados, solo daños materiales.

Accidentes en Los Cabos

Posterior a ello, el segundo accidente ocurrió en calles de la colonia Rosarito, donde dos automóviles chocaron de manera frontal, en el cruce de las calles Paseo del Pescador y calle Aguajitos.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencias de Protección Civil, Policía Municipal; quienes estuvieron dirigiendo el tránsito que se tornó lento, además, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo utilizaron las “quijadas de la vida” para sacar a uno de los conductores que quedó prensado, para después trasladarlo al nosocomio para su valorización más especializada.

Como es de esperarse, los accidentes de fin de semana no se hicieron esperar, ocurriendo uno en la mañana del viernes 29, donde alrededor de las 09:30 suscitó un accidente sobre la carretera transpeninsular, a la altura de Costa azul, la cual generó un incontenible tráfico en dirección de San José del Cabo- Cabo San Lucas.

Aparentemente fue un accidente vehicular tipo choque por alcance, donde solo resultaron daños materiales para las unidades. Al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional División Carretera quienes se encargaron del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Calles de la delegación de Cabo San Lucas fueron testigos de la imprudencia al volante, ya que dos taxis chocaron en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, Zona centro, donde según testigos, ambas unidades se trasladaban en exceso de velocidad, lo que ocasionó dicho accidente. Tras el impacto, una de las unidades de transporte se impactó con un poste de telefonía.

Los hechos de tránsito a las primeras horas del día evidencia la poca pericia de los conductores que, regularmente ocasionan estos accidentes, ya sea por exceso de velocidad o el consumo de alcohol.

Siendo así, esta narrativa de recuento finaliza este domingo 1 de mayo, donde un automovilista ocasiona un accidente vehicular en la calle Leona Vicario, en la delegación antes mencionada, aproximadamente a las 1:30 de la mañana. Cuerpos de emergencias atendieron a los lesionados.

Los comentarios están cerrados.