Imprudente al volante: manejó en sentido contrario sobre transpeninsular

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Mediante una denuncia que llegó a nuestra mesa de redacción, un ciudadano manifestó su desagrado al captar en video una maniobra intempestiva que pudo haber ocasionado un accidente. Esta acción es contemplada por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal como una infracción, la cual puede ir hasta las 5 UMAS.

A este medio periodístico, llegó un video donde se aprecia el momento en donde el conductor de un automóvil compacto de color gris, realiza una maniobra peligrosa, al conducir varios metros en sentido contrario sobre la carretera federal el pasado domingo, esto a la altura de la colonia Brisas del Pacifico, con dirección a Todos Santos.

La Unidad de Medida y Actualización, mejor conocidas como UMAS, tienen el valor de $96.22 pesos mexicanos y son medidas de referencia económica para determinar la cantidad de pago, deducciones personales, créditos y multas.

En base al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, en su artículo 229 enlista las sanciones y su tarifa en UMAS de las acciones que ellos contemplan como infracciones, en la cual, en su clave número 31, establece que, quien circule en sentido contrario será acreedor a una multa de 5 UMAS, lo que equivale a $481 pesos mexicanos.

Por lo anterior, se hace un exhorto a la sociedad en general, principalmente a los conductores para respetar las normativas que establecen las autoridades de tránsito; como el conducir a niveles adecuados de seguridad o respetar las señalizaciones, para con ello, inhibir los accidentes viales en el municipio cabeño.

Los comentarios están cerrados.