Impulsa UABCS activación física de sus estudiantes durante periodo de aislamiento

Deportes UABCS
  • A través de talleres y clases de entrenamiento en línea

Como una medida para impulsar la salud emocional y física de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece una amplia variedad de disciplinas deportivas en línea, a fin de que se mantengan activos en casa durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.

Con una oferta gratuita compuesta por talleres de futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, box, béisbol, yoga, aerobics y ajedrez, la institución puede dar cabida a 70 personas por curso.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Lic. Hermes Amao Montoya, detallando que la pandemia y sus repercusiones han implicado grandes retos para el mundo del deporte.    

De manera especial, para la UABCS se volvió prioritario el atender esta problemática, no sólo por su modelo educativo, que contempla la formación integral del estudiantado, sino por todos los riesgos asociados a una vida sedentaria, que sin duda se agravan ante la presencia del SARS-CoV 2.

Por ello se tomó la decisión de hacer uso de las plataformas digitales para la impartición de actividades deportivas en línea, herramienta que ha resultado clave para la continuidad de los programas deportivos universitarios.

De este modo, las personas pueden darse un tiempo del día para ejercitarse, entrenar o recibir orientación de parte de los instructores expertos con los que cuenta la UABCS, sin necesidad de salir de sus hogares.

Con ello, la Universidad asegura que la comunidad tenga acceso a dinámicas para activarse físicamente, lo cual resulta sumamente benéfico pues contribuye al mejoramiento de la neuromotricidad, a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y a controlar el sobrepeso u obesidad.

Indicó que a una semana que concluyan las inscripciones a los talleres deportivos, se han registrado casi 450 estudiantes en toda la Red Universitaria, pero se espera que esta cifra se siga incrementando en los próximos días, pues son más 800 espacios los que hay disponibles.

Conjuntamente, dijo que cada semana, a través de la página de Facebook “Deportes UABCS”, la comunidad universitaria y sudcaliforniana pueden encontrar material muy interesante, como mini sesiones de entrenamiento, yoga o aspectos de salud física.

En este marco, recomendó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de servicios de extensión que hace la Universidad, pues además de los beneficios anteriormente mencionados, puede ser de gran ayuda para reducir los niveles de estrés que provoca la situación que actualmente vivimos.

Comparte