Impulsará Lucía Trasviña Ley Nacional de Ciberseguridad

Senadora Lucía Trasviña

La senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña Waldenrath, dio a conocer que actualmente trabaja para impulsar la Ley Nacional de Ciberseguridad, esta ha sido retroalimentada por organismos de otros países y está enfocada en atacar los distintos delitos que se cometen por medio del ciberespacio. De ser aprobada le permitiría a México participar en el Convenio de Budapest. 

En esencia, busca por una parte garantizar la seguridad en medios informáticos, sobre delitos que acompañaron el crecimiento del internet, como el ciberacoso, el falseo de información, los hackeos y el robo de datos. 

Por otra parte, sin dejar de lado las bondades de la gran red, como la adquisición de conocimientos y la conexión interpersonal, busca profundizar en crímenes realizados por grupos criminales a nivel mundial que utilizan el ciberespacio para su coordinación, como trata de blancas, secuestros, extorsión y tráfico de órganos.

Si la propuesta es aprobada en la cámara, México participaría finalmente en el Convenio de Budapest, el primer tratado internacional que busca enfrentar la delincuencia en el espacio informático con la armonización de leyes entre las naciones participantes, miembros de la Unión Europea, Canadá, EU, Australia, Japón, Israel, Argentina y Chile, entre otras.

Comparte