Gobernadores impulsarán el turismo náutico en el Mar de Cortés

Una empresa turística elaborada principalmente con recursos económicos de los estados

Gobernadores del Mar de Cortés crean una propuesta para impulsar el turismo náutico, a través de la creación de una empresa de cruceros sustentable.

Luego de que este fin de semana se realizará un encuentro de trabajo en la “Mesa del Pacifico” entre los gobernadores de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur dieron a conocer se busca impulsar el turismo en los estados aliados.

Ante esto el Gobernador de sonora y coordinador de la mesa Mar de Cortés Alfonso Durazo comentó:

“Planeamos crear una empresa para operar un sistema de cruceros, con absoluto respeto al medio ambiente, dirigido a los jóvenes ecoturistas que son los que mejor disfrutan y valoran la naturaleza” explicó.

Dicha empresa turística será creada con recursos económicos de los estados aliados sin embargo, no se cierran a inversiones privadas.

“La empresa será financiada con aportaciones del Mar de Cortés pero abierta al interés de los particulares en los estados involucrados, ya tenemos ya algunas empresas interesadas en participar pero lo haremos del conocimiento público en la siguiente reunión” puntualizó.

Se plantea que el proyecto sea amigable con el medio ambiente y con la menor infraestructura posible. De acuerdo con el gobernador de Sonora se realizará un embarcadero para que los turistas arriben en lanchas a los destinos. 

Aunado a esto se plantean realizar recorridos en pueblos mágicos, así como trabajar en rutas para aumentar la movilidad en las misiones del noroeste del país, con el objetivo de que los visitantes conozcan cada rincón de los estados involucrados.

Finalmente informaron será en el próximo encuentro de gobernadores que habrá de celebrarse en Culiacán, Sinaloa cuando se afinen los detalles y se den a conocer posibles inversionistas.

Los comentarios están cerrados.