Impunidad e irregularidades dejan libres a feminicidas

Impunidad e irregularidades dejan libres a feminicidas

Foto: Cortesía.

México.- A través de su plataforma, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó hoy “Feminicidas Libres.” En este documento digital, Valeria Duran, junto con otras periodistas de la misma plataforma presentan las razones por las miles de feminicidas en México siguen libres.

MCCI solicitó a todos los estados de la república las versiones públicas de las sentencias que dejaron en libertad a los delincuentes. La información correspondía a casos de presuntos feminicidio del 2012 al 2018.

El equipo de periodistas comenzó a revisar toda la documentación en Marzo del 2019 y presento hoy un artículo en su plataforma digital con las conclusiones.

Incluyen una lista de las causas más comunes por las que no se persiguieron ni investigaron estos delitos. Además, también revelaron 5 historias de impunidad en contra de la vida de las mujeres.

En uno de los casos se lee:

” En una carretera de Nuevo León la policía ministerial levantaba el cuerpo de una mujer con el cráneo abierto. Al lugar llegó un hombre en una camioneta. Era su pareja, dijo él a los agentes. Les contó que un rato antes viajaban juntos en su camioneta cuando ella le dijo “me quiero matar” y “se aventó” del auto contra el pavimento.”

Sobre la periodista y líder del proyecto

Ganadora del premio Rostros de la Discriminación 2017, la periodista Valeria Duran, fue la encargada de realizar el trabajo de investigación.

Sus trabajaos periodisticos han sido reconocidos con la Mención de Honor en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, en las ediciones 2016, 2018 y 2019.

La periodista, en su cuenta de twitter, compartió un breve video hablando sobre el trabajo sobre feminicidios.

https://twitter.com/Vally_Duran/status/1235656611986903040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235656611986903040&ref_url=https%3A%2F%2Ftribunadelapaz.com%2Fimpunidad-e-irregularidades-dejan-libres-a-feminicidas%2F  
Comparte