IMSS coloca 112 módulos de atención respiratoria en clínica 26 de CSL

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que debido a la alta incidencia de sospechosos y casos positivos a coronavirus, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar Número 26 de Cabo San Lucas ha ampliado al doble los módulos de atención respiratoria; se tienen 112, además de adecuar la infraestructura para evitar la propagación del virus.

Información obtenida por este medio informativo, posterior a la inconformidad de algunos afiliados que han tenido que invertir largo tiempo para ser atendidos en el Hospital General Número 26 de Cabo San Lucas, institución que ha recibido la ola de casos activos de Covid-19: resultado de las fiestas de fin de año.

Representantes del IMSS en Baja California Sur, dijeron que el hospital ha duplicados los módulos de atención respiratoria con el objetivo de ser más oportunos, además de notificar que el tiempo de atención desde la llegada del paciente hasta la emisión de la receta es de 60 minutos.

Así mismo señalan que el tiempo en que tardan en dar el resultado de la prueba de Covid-19, es de media hora.

Refieren que una de las acciones para evitar la propagación del virus al momento de acudir a la unidad son las adecuaciones a la infraestructura, por lo que pacientes Covid-19 ingresan por una puerta totalmente independiente.

Puntualizan que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha habilitado 112 módulos de atención respiratoria, además de que continuarán implementando estrategias para mejorar la atención oportuna ante la creciente demanda desatada por el SarsCov2.

Los comentarios están cerrados.