Denuncian que IMSS da alta a enfermos de Covid-19 sin prueba PCR

Paciente brinda su experiencia al ser dado de alta tras contagiarse por Covid-19

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron a nuestros canales de CPS Noticias haber sido dados de alta sin que se les confirmara con un nuevo test diagnóstico, si ya se encontraban libres de coronavirus.

De manera anónima uno de los pacientes del IMSS que fue diagnosticado con Covid, mencionó que durante los primeros días sintió los síntomas de la enfermedad algo leves, por lo que esperó hasta diez días para realizarse la prueba, al agudizarse el malestar comentó que acudió al área de urgencias de la clínica No 1 del IMSS, donde le comentaron que debido a los días que tenía con los síntomas no era necesario realizarse la prueba, ya que saldría negativa.

Explicó que debido a que el malestar continuaba y necesitaba justificar ante la empresa a la que trabaja los días en que no se había presentado, finalmente logró que se le hiciera la prueba la cual dio positivo y le extendieron una incapacidad de 15 días durante los cuales estuvo en cuarentena domiciliaria.

Una vez que se dio cumplimiento al periodo de confinamiento el denunciante acudió a su unidad médica por una valoración médica donde lo dieron de alta sin realizar ninguna prueba PCR para confirmar que efectivamente se había superado la enfermedad y por lo tanto no puede contagiar a nadie. 

La persona siguiendo las indicaciones regresó a laborar debido a que el médico tratante le indicó que podía hacer su vida normal, sin embargo menciona que aún cuenta con dificultades para respirar y continua con algunos síntomas, como cansancio y agotamiento al hablar. 

Al respecto la representación de IMSS mencionó que ninguna institución realiza pruebas PCR para dar el alta, únicamente son revalidados por el médico tratante y si no presenta síntomas puede salir del confinamiento.

Explicaron que si las empresas piden la prueba negativa para que el trabajador se presente esto corresponde a los protocolos propios de empresas privadas, ya que con la valoración médica es suficiente para que la persona pueda regresar a trabajar.

Finalmente el trabajador expresó que este tipo de protocolo es absolutamente irresponsable, ya que es evidente que es una manipulación de las estadísticas para no tener que imponer restricciones más agresivas.

La información nosotros le brindamos… juzgue usted.

Los comentarios están cerrados.