IMSS habilita plataforma digital para cursos sobre Salud Laboral

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que habilitó en la plataforma digital CLIMSS cursos sobre Salud en el Trabajo, vinculados al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el propósito de apoyar a las empresas a mejorar la productividad e implementar estrategias para cuidar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras.

Resaltan que los trabajadores que formen parte de esta capacitación adquirirán conocimientos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

Además, la Institución hizo un llamado a los patrones a sensibilizar al personal a su cargo a registrarse en los cursos CLIMSS, ya que la salud de los trabajadores favorece la calidad y productividad de las empresas.

Los cursos que se ofrecen sobre el programa ELSSA son:

  • Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo.
  • Prevención de trastornos músculo esqueléticos en la espalda.
  • Vigilancia de Salud en el Trabajo.
  • Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

Para finalizar, el IMSS detalla que los cursos de la plataforma https://climss.imss.gob.mx son gratuitos y permiten a los interesados capacitarse para mejorar su salud, la de su familia y contar con un entorno laboral óptimo que les permita desempeñar con mayor calidad y eficiencia las actividades en el centro de trabajo.

 

Los comentarios están cerrados.