IMSS no cumple con protocolos de vacunación del Gobierno Federal

Se vacunó personal no perteneciente a primera línea de atención Covid-19

 

Tan solo a dos semanas de la recepción de vacunas contra el virus Covid-19 los favoritismos e influyentismos se hicieron presentes en la Unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo expresó la trabajadora de salud, Diana Andrea Sánchez León, asistente médico de urgencias Covid, quien informó que fueron los jefes de confianza de la unidad médica quienes recibieron las primeras vacunas  la mañana  del día miércoles 13 de enero, incumpliendo de esta forma con los protocolos estipulados por el Gobierno Federal.

“Fueron compañeros de intendencia que no entran al área Covid, camilleros de medicina familiar de especialidades, entre ellos el novio de Taod Loubet , recomendados de la delegación, los incapacitados que están resguardados en casa y a mí me dejaron a lo último”.

La asistente cuenta que fue mientras se encontraba en la fila esperando ser llamada, cuando se percató de la aplicación de la vacuna a directivos y altos mandos que no tienen ningún contacto directo con personas infectadas por el virus, su molestia aumentó cuando después de haber permanecido durante horas enfilada para  la aplicación jamás fue llamada .

Motivo por el cual acudió con la Doctora Claudia Valdivia misma que tomó sus datos para registro y aplicación, seguido de esto Diana Sánchez regresó a esperar la dosis en las filas sin embargo su nombre aún no figuraba en los registros.

Posteriormente la trabajadora acudió el pasado jueves y viernes al seguro social con la esperanza de ser vacunada, no obstante menciona que la, Doctora Elizabeth Ochoa, de manera prepotente le indicó que no se le habían enviado instrucciones para aplicarle la vacuna.

Hasta el momento Diana Sánchez y otras de sus compañeras pertenecientes a la misma área, aún no cuentan con la inmunización, razón por la cual  acude a nuestros medios para exigir una respuesta por parte de la institución, que cabe resaltar se ha negado a brindarnos una entrevista correspondiente a los protocolos y proceso de vacunación.

Finalmente mencionó que entre los jefes de confianza que se aplicaron la vacuna por influyentismos y de manera arbitraria se encontraba el director del Hospital General de Zona Medicina Familiar No. 1 del Instituto del Mexicano del Seguro Social, doctor Alfredo Tapia c, la doctora Claudia Valdivia la Subdirectora del Instituto, doctora Elizabeth Ochoa quien es jefa de las asistentes médicas de urgencias y especialidades,  el doctor Prado, entre otros.

Por lo anterior se invita al Instituto Mexicano del Seguro Social a conceder una entrevista para esclarecer los datos,  ¿Dónde están las vacunas del personal  Covid? ¿Dónde está el registro de las personas que recibieron vacunas? y ¿De dónde viene el respaldo para que los altos mandos de la institución, incumplan con las disposiciones emitidas por el Presidente de la República?

Exigimos como ciudadanos la correcta gestión en la aplicación de vacunas, exigimos como medio de comunicación la información clara y transparente, así como el acceso para la cobertura de la llegada de las vacunas, basta de influyentísmos y malos manejos, la información es nuestro derecho.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.