IMSS recomienda mantener higiene bucal para prevenir enfermedades

Por motivos de nivel de alerta sanitaria solo se atienden urgencias dentales 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer la importancia de mantener una buena salud bucal, con el fin de evitar o prevenir enfermedades como caries dental, enfermedad de encías y pérdida de piezas dentales, así como infecciones por bacterias que se asocian a problemas de corazón, neumonías o partos prematuros.

El jefe del Área de Estomatología de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor Jesús Eduardo Pérez Domínguez informó que debido al semáforo epidemiológico  en el cual nos encontramos en la entidad solo se están atendiendo urgencias dentales, una vez que se reduzca el nivel de alerta se podrán iniciar con acciones de promoción y prevención en unidades médicas de primer nivel.

Por otro lado mencionó que la atención principal para la prevención de enfermedades bucales es para niños y niñas debido a que la educación y cambio de cultura debe generarse desde la infancia.

Añadió que las recomendaciones son acudir a revisión odontológica cada seis meses, una vez que el semáforo epidemiológico de cada entidad lo permita; cambiar el cepillo de dientes cada cuatro meses y utilizar enjuague bucal una vez al día especialmente en las noches.

“Si no se acude con regularidad a esta visita, es tan dinámica la enfermedad más frecuente de la boca, la caries dental, que destruye el esmalte que protege los dientes, no obstante que es la superficie más dura del cuerpo humano, pasa a la dentina y surgen dolor, inflamación e infecciones”, concluyó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.