IMSS recomienda uso de aplicaciones para disminuir contagios

Mediante la App se podrá solicitar incapacidad por Covid

 

El instituto mexicano del seguro social, mediante un comunicado de prensa, recomendó el uso de herramientas digitales, con el fin de disminuir contagios por COVID-19 e informó que la App IMSS Digital, se ha convertido en un modelo de atención para la prestación de servicios en el instituto.

Esta aplicación es de gran utilidad para que los derechohabientes realicen sus trámites, sin la necesidad de acudir de manera presencial a las unidades de salud u oficinas administrativas ayudando así a mitigar el riesgo de contagio.

Así mismo informaron, que en la herramienta podrán realizar trámites como alta o baja de la clínica, revisar la constancia o vigencia de derechos, así como consultar su número de seguro social en caso de requerir, añadieron que para descargar la herramienta es necesario contar con número de seguridad social, CURP y datos de beneficiarios. 

La aplicación anteriormente fue actualizada, con el fin de ofrecer servicios como la encuesta COVID, “los derechohabientes pueden contestar las preguntas y en caso de contar con síntomas de la enfermedad arroja su incapacidad notificando directamente al patrón “mencionaron.

Se aclaró que a pesar que la herramienta cumple con la función de reducir trámites, la unidad médica, aún continúa ofreciendo su servicio para trámites presenciales, y brindaron los números telefónicos de la Coordinación de Orientación al Derechohabiente 612 123 67 00 extensión 31107-31189 ó 31194 para que  los derechohabientes puedan presentar sus  dudas relacionados con los  trámites u horarios de atención.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.