IMSS da respuesta a denuncia por presunta negligencia médica

Tras la denuncia emitida por el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos referente a la situación médica del señor Roger Silverio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la institución se comunicó a mesa de redacción, para emitir un comunicado respecto a este caso.

En la tarjeta informativa con número 0260/2022 el Instituto Mexicano del Seguro Social da a conocer cuatro puntos uno de ello refiere que:

“Como consecuencia de la intubación prolongada, el paciente quedó con secuela de disminución severa del calibre de la tráquea, la cual ha sido manejada con colocación de cánula de traqueostomía.”

Resaltando que en todo momento se ha brindado la atención médica correspondiente, de igual manera se ha realizado todo el proceso médico que está al alcance de los médicos del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, donde ingresó como paciente por primera vez el 20 de enero de 2022.

En respuesta a la situación del estado de salud del Señor Roger Silverio, este lunes 25 de abril se llevará a cabo una sesión médico-quirúrgica con personal médico de Baja California, para determinar el tipo de tratamiento que se realizará.

Para finalizar el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur reitera que en todo momento se le ha brindado la atención al paciente, buscando alternativas para un tratamiento más oportuno, debido a la complejidad del caso.

 

Los comentarios están cerrados.