Inaccesible para automovilistas estacionarse en el centro de CSL: Tinoco

Inaccesible para automovilistas estacionarse en el centro de CSL: Tinoco

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco, presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas AC, manifestó que debido al serio problema de fluidez vehicular, provocado por automovilistas que se estacionan en donde sea, incluso en doble fila, provocó que empresarios y autoridades de Tránsito y Vialidad, decidieran pintar la mayoría de las guarniciones en rojo, “hay un proyecto para colocar parquímetros en las calles, sin embargo aún no se ha definido para cuando, ya que tiene que autorizarse primero en Cabildo”.

Detalló que en diversas ocasiones empresarios de la zona han manifestado el serio problema de movilidad vial que impera en las calles del centro, debido a que automovilistas se coloquen en zonas indebidas.

“Se tomó la decisión de poner casi todas las guarniciones en rojo, ya que no existía una fluidez vehicular efectiva sobre todo en horas ‘pico’, cabe señalar que se tomaron en cuenta ciertos criterios para apoyar a algunos negocios que requieren en dónde estacionar a sus clientes”.

Aseveró que de pintar toda la zona en blanco para que las unidades puedan estacionarse, afectará en gran medida a los negocios, pues hay conductores que dejan sus unidades por más de 8 horas, afectando no sólo la fachada del establecimiento sino quitándole la oportunidad a otras personas de estacionarse, mismos que podrían ser posibles clientes.

Puntualizó que una de las soluciones a este problema es que el Ayuntamiento de Los Cabos concrete el proyecto de parquímetros y así solucionar el problema de estacionamientos, “de acuerdo a información proporcionada por autoridades de Tránsito y Vialidad, este tema será definido en la próxima sesión de Cabildo”.

Aseveró que con estos parquímetros los turistas tendrán dónde estacionarse, pues reconoció que el centro de Cabo San Lucas no goza de espacios blancos y los pocos que existen son acaparados.

Dio a conocer que existen estacionamientos públicos en la zona del centro, para que los conductores dejen sus unidades, incluso algunos manejan el servicio de pensión.

Al cuestionarle el porqué los estacionamientos públicos manejan diferentes tarifas, dijo que ese asunto debe ser atendido por las autoridades competentes, sin embargo admitió que hay sitios de este tipo que son muy caros.