Inaugura Grand Velas Los Cabos su Galería de Arte, espacio cultural para el turismo y público local

Inaugura Grand Velas Los Cabos su Galería de Arte, espacio cultural para el turismo y público local

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El hotel Grand Velas Los Cabos inauguró su Galería de Arte, ante la presencia del secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza, invitados especiales y artistas que forman parte de la primera exhibición de la galería de este resort.

Durante el evento Melín Castro, directora corporativa de Imagen, Calidad y Diseño de Interiores del resort, afirmó que desde el primer día, en Grand Velas se han comprometido a mostrar el extraordinario talento de los artistas aquí en México con arte y escultura en todo el hotel, esto es parte de la continua dedicación de Velas Resorts para brindar lo mejor del arte, la cultura, la gastronomía y la moda de México a los huéspedes.

“Para mí es un placer especial presentar a algunos de nuestros artistas que están aquí hoy, cuyo trabajo se encuentra en la galería y a su vez con sus colecciones, Eduardo Mejorada, Yandi Monardo, Enrique Bascón, Alejandrina Calderoni, Rosendo Pérez Pinacho y Luis Rodrigo Medina”, resaltó.

Al respecto el director general del Grand Velas, Andreas Schmidt afirmó que el concepto de esta galería nace un poco, porque primero proyectaron el arte culinario y ahora lo fortalecen con el arte con esta Galería, son dos conceptos que van de la mano.

“Este concepto es pensado para que sea un plus para el destino, para nuestros huéspedes y visitantes, está abierto para todo el público, no tienen que ser visitantes y tratamos de mostrar un poco la maravilla que tenemos en México, tenemos artistas maravillosos en Oaxaca y diferentes estados, vamos a traer sus piezas, cada dos o tres meses cambiamos las obras, ponemos un granito a la comunidad de Los Cabos, para los huéspedes y para el destino y esa es la idea de esto”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza destacó la importancia de esta galería en este polo turístico.

“Esta galería es una gran oportunidad para que Baja California Sur se siga consolidando no sólo en el tema de bellezas naturales, sino también por el arte; sin duda, el arte viene a diversificar el turismo y queremos que en México se siga dando a conocer todo lo que se hace en nuestro país. Felicitar a sus directivos, a Patricia Mendoza, un aplauso al director del Grand Velas, en nombre del Gobierno del Estado los quiero felicitar y decirles que estaremos muy atentos tratando de seguir promocionando el destino, procurando que el estado siga siendo grande y que un destino como Los Cabos siga creciendo de la manera como lo está haciendo”.

Patricia Mendoza, quien está a cargo de la Galería de Arte destacó que para ella esta galería ha representado una gran oportunidad de trabajar con este equipo maravilloso que es el Grand Velas, con la señora Melín, sobre todo para presentar el arte mexicano, el arte local, que es como la historia de Los Cabos.

“Los artistas que ven aquí en esta galería en este marco inaugural, que hoy están exponiendo, son artistas que han estado en el destino infinidad de veces, Eduardo Mejorada, Enrique Bascón, que ya tiene tiempo en radicar aquí y nuestra dama de honor, Alejandrina Calderoni, una gran pintora; creo que todo esto nos enriquece, en este lugar maravilloso que es el Velas, que es todo un arte en sí, donde lo vean, todo esto refleja la historia de lo que somos, Los Cabos”, subrayó.