Inaugura PET nuevo albergue en Migriño CSL

Inaugura PET asociación dedicada a la esterilización y adopción de mascotas en Migriño CSL

Aida Trujillo, presidenta y fundadora del Rancho de las Segundas Oportunidades “PET” (Programa de Esterilización Temprana) Los Cabos en compañía de su esposo Evaristo Castro e invitados llevaron a cabo la inauguración de las instalaciones de este albergue que tendrán como objetivo promover y fortalecer los programas de esterilización de manera gratuita y de bajo costo a perros y gatos, así como la adopción de mascotas.

Indicó que hoy en día en el municipio de Los Cabos se tiene un serio problema de sobrepoblación de animales domésticos por lo que PET en agosto del 2017 buscó los mecanismos para desarrollar programas de esterilización tanto en perros como gatos, la finalidad desalentar este problema de salud pública.

PET Los Cabos
Inauguración de albergue de PET en Migriño CSL.

“No hay casas suficientes para todas las mascotas, además de trabajar en el tema de educar a la población en este tema y esterilización de perros y gatos, hemos evolucionado, además de que la necesidad es muy grande en la comunidad; empezamos con un rescate aquí, que sí vamos a recoger a este animalito y rehabilitarlo para darlo en adopción”.

Recalcó que PET ha ido creciendo y afortunadamente con el apoyo de amigos, familiares, comunidad y de los contactos que hay en Estados Unidos y Canadá, se han encontrado hogares para estos animales maravillosos que son merecedores de cariño.

PET Los Cabos
Inauguración de albergue de PET en Migriño CSL.

“También hay que destacar que el programa de adopción local ha funcionado, hay familias muy amorosas a nivel local”.

Dijo que afortunadamente tienen la oportunidad de crear este albergue en su propiedad y en el que se dará una atención cómoda a un promedio de 25 perros, el proyecto a futuro es tener un área para gatos.

“Este espacio será un lugar donde la gente va a poder venir a socializar con los perros y a ver los que están en adopción”.

Concluyó que en un futuro tendrán un área para los gatos, que igualmente estarán en adopción, además de que el espacio es idóneo para que la personas pasen tiempo con la naturaleza y con las mascotas, igualmente dijo tener caballos rescatados de todas las edades, así como burros.

Los comentarios están cerrados.