Inauguran el Festival Internacional de Cine La Paz 

Adal Ramones y Enoc Leaño

Foto: Rossy Díaz

Con la presencia de Adal Ramones y Enoc Leaño

 

Con una conferencia de prensa, el Festival Internacional de Cine La Paz, dio inicio a su tercera edición, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre. En este evento estuvieron presentes el presentador, actor y productor Adal Ramones, el actor comundeño, director y productor Enoc Leaño, para invitar a la población a ser parte de la inauguración oficial de este festival a las 6 de la tarde.

A esa hora se transmitirá la película “El amor no puede esperar” en una cadena de cine local, pero todos podrán verlos por las redes sociales del festival, el director del esta cinta cinematográfica Carlos Carrasco, también presente, aseguró que la historia es una que vale la pena ver, sobre todo por que es protagonizada por el mismo Adal y la actriz Mónica Huerta, quien lamentablemente no pudo asistir por un inconveniente de última hora. 

Entre otros invitados, también participaron Nelly Castañeda, directora general del Baja California internacional festival, Luis Fernando Palatto, actor y director de Unifest
Idalia Figueroa, actriz y productora de Contrabajo Films y Rigoberto Veloz, del Festival Internacional de Cine Tequila. 

En su intervención, Juan Carlos comentó que hoy los festivales ya no serán a lo que estamos acostumbrados, así que tendremos que hacerlo de otra manera, mencionó también que la democratización del cine ya existe, pues la producción cinematográfica está al alcance de todos. En este contexto Adal Ramones hizo referencia a las facilidades que la tecnología nos pone en frente, pero también comentó que de mil producciones que se realizan, muchas de ellas en redes sociales, serán pocas las que crezcan en el cine.

Enoc Leaño dijo que la pandemia nos plantea nuevos retos para hacer cine, como lo hizo en su momento la llegada del sonido y el color. “Creo que los nuevos valores vendrán del cine independiente, de quien tenga una historia que contar”, dijo. 

Nelly Castañeda, comentó que Baja California Sur tiene unas locaciones increíbles, que están en la mira de grandes productoras de streaming, como HBO o Netflix.

Comparte