Inauguran la ruta marítima Guaymas-Santa Rosalía

La empresa Baja Ferries y el Gobierno del Estado, inauguraron la ruta Guaymas-Santa Rosalía, con la que esperan dejar una gran derrama económica al municipio de Mulegé, así como, mayor visibilidad a nivel nacional. El barco que atravesará el Mar de Cortés por la zona norte de la media península llevará el nombre de Balandra Star.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expresó que, gracias al establecimiento de esta ruta, la cual será permanente, Mulegé tendrá una mayor conectividad con el resto del país, del mismo modo, celebró las posibilidades que se le abren a los productores de Mulegé para que puedan exportar sus mercancías de una manera más segura por vía marítima. 

En ese sentido, exhortó a los muleginos a sacar provecho de las oportunidades que representa el contar con un barco de planta, para que puedan acceder a una mejor economía, y con ello, a mejores fuentes de empleo. 

Por último, el mandatario estatal agradeció a la empresa, a los representantes de la Aduana, así como al secretario de Turismo, Luis Araiza; y al director general de la Administración Portuaria Integral, José López Soto, todos los esfuerzos sumados para consolidar beneficios al puerto de Santa Rosalía.

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.