Inauguran planta de gas natural en Pichilingue

Este viernes se inauguró de manera oficial la terminal de gas natural licuado de New Fortress Energy, ubicada en el Puerto de Pichilingue, evento que marca un parteaguas en el manejo de energías limpias en la entidad, pues se prevé que la colaboración esta empresa con la Comisión Federal de Electricidad, mejore los costos de la energía eléctrica y sea más amable con el medio ambiente.

En el corte del listón estuvieron presentes el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, Wes Edens, presidente y director ejecutivo de la empresa energética, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, el director de la Administración Portuaria Integral, José López Soto y el secretario de turismo, Fernando Ojeda Aguilar.

Nueva planta de gas natural inaugurada en Pichilingue

En representación de la empresa, Jorge Urías, gerente de la terminal, explicó que en ésta se tiene un buque anclado con 30 isotanques, que son recargados en el mar desde el buque Castillo de Villalba que almacena 100 mil metros cúbicos de gas líquido.

La planta de generación de energía que hay en la terminal, tiene tres turbinas, con las cuales aportarían ahora 135 megas, que sumado a la cantidad de energía eléctrica que genera actualmente la CFE, rebasaría la necesidad que hay en el estado; eso dejaría atrás a los apagones.

Nueva planta de gas natural inaugurada en Pichilingue

Cabe mencionar que la capacidad total de la estación es el manejo de 180 isotanques diarios, equivalentes a 2 millones de galones de gas natural líquido, que gasificado representan 1 gigawatts de energía, como referencia, se mencionó que el estado consume aproximadamente 600 megawatts.

Fotos: Cortesía

Los comentarios están cerrados.