Inauguran tramo La Paz-Pichilingue; AMLO promete más para BCS

Inauguran tramo La Paz-Pichilingue; AMLO promete más para BCS

La Paz.-Fue inaugurada la ampliación de la carretera La Paz -Pinchilingue, el evento estuvo presidido por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, quien manifestó que se continuará impulsado más obras para el desarrollo de BCS.

Del mismo modo, se congratuló de poder inaugurar la ampliación del tramo carretero, ya que esta obra, dijo, es el resultado del ahorro del erario público y la austeridad de su gobierno.

"Se canceló el llamado Estado Mayor Presidencial, con él cuidaban al presidente de México 8 mil elementos, por eso había un enorme gasto, yo no traigo guardaespaldas, el que nada debe nada teme y esto ha significado liberar fondos. El año pasado fueron 600 millones de 3 mil 600 a 600, fueron tres mil millones de ahorro, por eso nos alcanza presupuesto, por eso hemos destinado en 2 años 35 mil millones de pesos solo a dar mantenimiento a las carreteras del país para que no haya baches, para garantizar la conservación del buen estado de las carreteras", aseveró.

Por su parte el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, agradeció al presidente su respaldo y sensibilidad al autorizar la ampliación y modernización de la carretera federal número 1 en el tramo Enfermería - Pichilingue.

Dijo, una obra urgente por su relevancia logística dadas las condiciones de tráfico que se presentaban en el tramo, al coincidir dos actividades importantes para los habitantes del estado, al transitar diariamente más de 3 mil 500 vehículos, de los cuales el 70 por ciento son transporte de carga y 30 por ciento vehículos particulares.

"Por un lado, esta carretera es la vía de abasto y distribución de mercancías que vía marítima llegan a Baja California Sur a través del Puerto de Pichilingue. Por el otro, comunica a los habitantes de La Paz y a nuestros turistas a los principales balnearios de la ciudad:  las playas de Pichilingue, El Tesoro, Balandra, El Tecolote, El Coyote, entre otras", indicó.

Por último el gobernador del estado solicitó la intervención del presidente para la ejecución de 2 obras carreteras pendientes e importantes para Baja California Sur; la modernización de un tramo de aproximadamente 3 kilómetros de la carretera federal transpeninsular, a la altura del kilómetro 35 rumbo al norte de La Paz y la segunda corresponde al libramiento Sur poniente de la ciudad capital, que conectará la carretera transpeninsular  en los tramos que van a Cabo San Lucas y Ciudad Constitución.

 


Cabe precisar que la obra con una inversión de 130 millones de pesos implicó la remodelación de 600mil metros cúbicos y la ampliación de 8 kilómetros de carretera, lo que permitirá un ahorro de tiempo al ampliarse de 60 a90 la velocidad máxima permitida.

Comparte