Carlos Mendoza inaugurará ciclo escolar 2021-2022 este viernes

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, inaugurará este viernes en San José del Cabo el ciclo escolar 2021-2022 ante la presencia del Secretario de Educación, Gustavo Cruz Chávez, autoridades educativas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán y funcionarios estatales.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública, el evento de apertura del nuevo ciclo escolar tendrá verificativo a las dos de la tarde en la escuela primaria de nueva creación ubicada en la colonia San José Viejo.

Cabe hacer mención que será dos escuelas de nueva creación, un jardín de niños y una primaria ubicada en San José Viejo, las que se construyeron en este ciclo escolar para atender el crecimiento en la demanda educativa en el nivel básico y precisamente será en estos nuevos espacios donde se inaugurará el nuevo ciclo escolar.

Cabe hacer mención que , el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis dio a conocer en sus redes sociales, que los planteles educativos no recibirán alumnos, al menos hasta el 13 de septiembre, siempre y cuando se cuente con las condiciones para hacerlo.

En este sentido, mencionó que lo mínimo indispensable será que las escuelas cuenten con agua y luz. Dicha información surgió durante la entrega de dos aulas didácticas, con cocina-comedor y mobiliario, en la Escuela Primaria Roberto García Tortoledo, en La Paz.

Asimismo, en el marco del arranque del ciclo escolar 2021-2022, contemplado para el próximo 30 de agosto, compartió que en el plan de regreso a clases, se prevé que durante las primeras dos semanas, personal docente, administrativo y directivo, en conjunto con padres de familia, realicen un trabajo interno de evaluación sobre las condiciones de cada plantel, para definir así los protocolos de salud y los aforos que manejará cada aula.

En este contexto es importante mencionar que a la fecha, según informó Blanca Pulido, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), solo el 40% de las escuelas en la entidad cuenta con condiciones para el regreso a clases.

Los comentarios están cerrados.