Inaugurarán circuito de Cineteca Nacional en BCS

Este martes 07 de diciembre, se dará por inaugurado el Circuito de la Cineteca Nacional en Baja California Sur (BCS), así lo dio a conocer el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez. 

En este sentido, Caballero Gutiérrez informó que se proyectará la primera función en el Teatro de la ciudad a las 18:00 horas con la función “Vidas errantes”. 

“A las 18:00 horas se dará por inaugurado el circuito de la Cineteca Nacional en BCS, en el teatro de la ciudad con la función “Vidas Errantes”, multi premiada película de Juan Antonio de la Riva. Protagonizada por José Carlos Ruiz, quién recibiera el Ariel por mejor actuación masculina y denominada mejor ópera prima del año 1985”, detalló.  

Así mismo, anunció que, de esta forma, BCS ingresa al Circuito con una programación que implica subsedes en distintos recintos de La Paz y Los Cabos, así como funciones itinerantes en los cinco municipios.

“En un esfuerzo conjunto con la Dirección de Difusión y Programación de la cineteca Nacional, BCS ingresa al circuito con una programación que implica subsedes; una de ellas será el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) […] el Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas son estas sedes que activamos ahora para proyectar películas de la Cineteca”, expresó. 

En este orden de ideas, el titular compartió que se están tomando algunas disposiciones en cuestión de aforo por la emergencia sanitaria, por lo que está en revisión el resto de la agenda que se proyectará. 

Cabe señalar que con un equipo que adquirió recientemente el Instituto, y teniendo la serie de películas, se planea ver la opción de eventualmente ir a las colonias para hacer proyecciones con los catálogos de la Cineteca Nacional.

Finalmente, el director del Instituto pidió compresión al público en general y a la comunidad artística por las modificaciones que pudiera haber, ya que la agenda se encuentra sujeta a cambios por disposición del Sector Salud debido a la pandemia.

 

Los comentarios están cerrados.