Incendio arrasa con taller en La Paz

Con información de Daniela Lara y Mónica Ambrosio

Aproximadamente a las 03:00 de la mañana de este viernes 25 de febrero, se originó un incendio en un taller de la colonia Vicente Guerrero, en la capital del estado, donde las autoridades declararon como pérdida total el negocio que fue atacado por las llamas.

Los hechos se suscitaron en las calles Melchor Ocampo y Yucatán, en la colonia antes mencionada, donde los elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte, pero al llegar el taller ya se encontraba envuelto totalmente en llamas.

También al lugar de los hechos llegaron cuerpos del Heroico Cuerpo de Bombero, una Unidad de Rescate de la Secretaría de Marina (SEMAR) y personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes en conjunto ayudaron a sofocar las llamas.

Una vez que se lograron sofocar las llamas del siniestro, se valoraron los daños y se determinó pérdida total del taller y daños parciales del cableado de luz y de telefonía de paga.

Un incendio es un siniestro impredecible, que va acompañada de daños y perjuicios a una persona u organización, pero si son eventos que pueden ser prevenibles, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar hacer prácticas que pongan en riesgo su integridad física, y la de los demás.

La casa de la familia Manríquez quedó hecha cenizas

La casa que pertenecía a la abuela de los Manríquez, la cual quedó en cenizas, y las pérdidas económicas que dejó el fuego en el taller mecánico que se encontraba a un costado, son muy altas. 

“Estuvo horrible porque eran unas llamas enormes por el viento que había, me comentaban los bomberos que estaban debido a que el aire hacía como remolino, entonces se prendía otra parte y como era casa de madera, una casa antigua, pues se incendió toda. La casa tenía tres cuartos, un pasaje de madera y una cocina de madera más otro cuarto de madera atrás”, manifestó Juan Ignacio Manríquez Cabrera, familiar afectado.

Aunque el fuego arrasó con la casa, las llamas también alcanzaron una parte del taller mecánico ubicado a un costado, en el cual resultaron en pérdida total cinco vehículos que acaban de ser reparados. 

A pesar del sombrío panorama, los miembros de la familia afectada agradecen no haber perdido ninguna vida. 

“En la casa siniestrada estaba nomás un primo hermano mío de 57 años y alcanzó a salir, logró salir cuando ya se estaba incendiando la casa y se resguardó con un vecino, y la casa que está en  el taller estaba mi mamá, una sobrina y mi hermano, y atrás tenemos otra casita donde estaba una sobrina mía y su hijo”, explicó. 

Las labores para sofocar el incendio tardaron poco más de dos horas, se necesitaron 50 mil litros de agua y la colaboración del departamento de bomberos municipales de La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), y la Secretaría de Marina. 

Debido a la magnitud que alcanzaron las llamas, el cableado eléctrico sufrió varios daños por lo que llegó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes restauraron el servicio de luz hasta las siete de la mañana.

Los comentarios están cerrados.