Incendio arrasa viviendas en El Zacatal

Fue pasadas las 3 de la tarde del día de ayer en donde lo que comenzó como un pequeño incendio presuntamente provocado en uno de los asentamientos irregulares en el vado que se ubica entre El Zacatal y San José Viejo.

Terminó afectando 4 viviendas, dejando al señor Antonio totalmente desprotegido, sin un techo y sin su herramienta de trabajo para salir adelante en medio de esta pandemia por el Covid-19, al encontrarse trabajando cuando desafortunadamente las llamas consumieron lo que un día fue su hogar, así lo compartió a las cámaras de CPS Noticias.

“Yo estaba trabajando, nada más y se quemó todo, no hay más que decir, ¿cuales cosas perdió en su vivienda? perdí toda mi herramienta de trabajo. Como a las 5 o 6 llegué de trabajar cuando me dijeron, ya casi me venía de trabajar”.

La tarde de ayer el cuerpo de Bomberos de San José del Cabo sofocó el incendio que se habría presentado solo en una de las viviendas de la zona, sin embargo, derivado de las condiciones del clima por el viento así como el material de las viviendas que en su mayoría fueron construidas con pedazos de maderas. 

El fuego avanzó rápidamente pues incluso los bomberos tuvieron que solicitar el apoyo de una unidad extintora más así como la pipa del departamento, mientras que los residentes trataban de poner a salvo algunas de sus pertenencias con ayuda de algunos de los elementos de Seguridad Pública.

Desesperados los residentes al ver el fuego avanzar a sus viviendas así como las marchas forzadas a las que trabajan los elementos de bomberos que no eran para nada favorecidos por las condiciones del clima, al otro extremo del arroyo se aglomeró un gran número de vecinos que les gritaban y alentaban a alejarse de la zona y con ello evitar poner en riesgo la integridad física de los afectados.

A la par, los elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de un presunto responsable que se presume de acuerdo a las vecinos, habría dado inicio a la catástrofe que desgraciadamente dejó en total desamparo al señor Antonio.

Los comentarios están cerrados.